Los niños y el mal humor

Con frecuencia todos nos enojamos y en muchas ocasiones con nuestros hijos…y demás miembros de la familia, hasta con nosotros mismos. El enfado no es bueno ni constructivo, no soluciona nada y es opuesto ante cualquier situación.

Lo ideal, ante una situación que puede provocar un enfado, es que primero respiremos, nos calmemos y controlemos, y cuando estemos más tranquilos, tomar la mejor decisión, como enseñarles a los pequeños todo esto ?

Índice

Los niños y el mal humor razones de su mal carácter

El mal genio de los niños se les nota desde cuando son muy pequeños. No nos referimos a las rabietas ni a los berrinches muy propios del segundo año de vida de ellos. Los niños y el mal humor es como un volcán en erupción y no se controla en ningún momento.

Los niños y el mal humor – Es muy frecuente que los niños se pongan de mal genio por diversos motivos. Desde el tener que levantarse temprano, hasta no poder ver la televisión cuando quiere. Suelen enfadarse porque tienen que irse al colegio para hacer otra actividad en casa, cuando no quieren irse a dormir, y por lo general por las cosas que no pueden cambiar, alterar o moldear conforme a su interés y voluntad.

Los niños y el mal humor como reaccionan

Algunos niños se enfadan con mucha más facilidad que otros. A veces se enfadan tanto que pierden el control y su comportamiento acaba hiriendo a alguien o a si mismo. Los niños que tienen mal genio se comportan muchas veces:

• Chillando a sus padres, amigos, etc.
• Golpeando la pared
• Rompiendo y tirando cosas al suelo
• Tirando las puertas
• Pegando a los demás.

Los niños y el mal humor que hacer ?

Los niños y el mal humor - Los niños deben aprender a canalizar sus sentimientos malos y saber que con su mal comportamiento no conseguirá lo que quiere. No pueden dejar de expresarlos, pero sí tienen que aprender a controlarlos, para que no siga cometiendo los mismos errores una y otra vez.

Ellos necesitan saber que su mal genio puede generar malas consecuencias. Como padres les debemos hacer ver las consecuencias que acarrea su mal genio y como llevar todo con calma y armonía.

Conoce otros comportamientos de nuestros niños accediendo por el siguiente enlace - http://eresmibebe.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir